Mobile Online Banking Login

Cómo Obtener Menos Spam en su Correo Electrónico

El correo electrónico no deseado puede ser fastidio. Peor aún, puede incluir ofertas fraudulentas que pueden costarle tiempo y dinero. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para recibir menos correos electrónicos no deseados.

Cómo Obtener Menos Correos Electrónicos en su Spam

Utilice un filtro de correo electrónico. Verifique su cuenta de correo electrónico para ver si tiene una herramienta para filtrar el correo no deseado potencial o para canalizar el correo no deseado a una carpeta de correo no deseado. Muchos proveedores de correo electrónico populares (como Gmail, Hotmail o Yahoo) tienen potentes filtros de spam activados de forma predeterminada. Pero hay algunas cosas que puede hacer para que funcionen aún mejor. Por ejemplo, si ve algún spam que llega a su Bandeja de entrada, asegúrese de marcarlo como Spam o Basura. Por lo general, también puede bloquear direcciones de correo electrónico o dominios de correo electrónico específicos (la parte de la dirección después de la @). Recuerde que el filtro no es perfecto, por lo que también querrá revisar ocasionalmente sus carpetas de correo no deseado o basura para asegurarse de que ningún correo electrónico legítimo que no sea correo no deseado haya terminado allí.

Limite su exposición. Puede decidir usar dos direcciones de correo electrónico: una para mensajes personales y otra para compras, boletines, cupones y otros servicios. Si desea poder ver todos sus correos electrónicos en un solo lugar, generalmente puede configurar el reenvío de correo electrónico a su cuenta de correo electrónico principal. Puede configurarlo para que entre en una carpeta separada o en su bandeja de entrada principal. De esa manera, si la segunda dirección de correo electrónico comienza a recibir spam, puede cancelar el reenvío sin afectar su dirección permanente.

Además, trate de no mostrar su dirección de correo electrónico en público, incluso en los sitios de redes sociales o en los directorios de membresía en línea. Los spammers escanean sitios web para recopilar direcciones de correo electrónico.

  • Considere con quién comparte su dirección de correo electrónico. Cuando un sitio web le solicite su dirección de correo electrónico, haga una pausa y considere si desea compartir esta información. Diferentes sitios web manejan su privacidad de manera diferente. Algunos compartirán o venderán su información, mientras que otros solo usarán por razones limitadas. También puede consultar la política de privacidad para ver cómo la empresa puede compartir su información de contacto, pero puede ser difícil saber exactamente cómo se comparte.
  • Darse de baja de correos electrónicos no deseados. Muchos proveedores de correo electrónico populares tienen funciones que le ayudan a darse de baja de las listas de correo electrónico. Pueden aparecer como un banner o como un botón cuando abre el correo electrónico. Para averiguar qué opciones tiene su proveedor de correo electrónico, busque "[nombre de su proveedor de correo electrónico]” cómo darse de baja de correos electrónicos no deseados" en su motor de búsqueda favorito. Esto le permite evitar hacer clic en enlaces desconocidos, lo que puede provocar un ataque de phishing.

Cómo no ser un Bot de Spam

Los piratas informáticos y los spammers recorren Internet en busca de computadoras, teléfonos, tabletas y otros dispositivos conectados que no estén protegidos por un software de seguridad actualizado. Cuando encuentran dispositivos desprotegidos, intentan instalar un software oculto, llamado malware, que les permite controlar los dispositivos de forma remota.

Muchos miles de estos dispositivos conectados entre sí forman una “red de bots”, una red utilizada por los spammers para enviar millones de correos electrónicos a la vez. Millones de computadoras, teléfonos y dispositivos de Internet de las cosas (IoT), como cámaras inteligentes o asistentes de voz, pueden ser parte de botnets. De hecho, la mayor parte del spam se envía de esta manera.

No desea que los spammers utilicen su dispositivo. Puede causar muchos problemas, desde dispositivos lentos, problemas legales si los ataques se rastrean hasta usted y información personal robada que puede usarse para el robo de identidad.

Aquí le mostramos cómo reducir las posibilidades de que su dispositivo se convierta en parte de una red de bots:

  • Mantenga actualizada la seguridad de su dispositivo. Para ser seguro y efectivo, el software que viene con su dispositivo necesita actualizaciones ocasionales. Ya sea que tenga un dispositivo nuevo o existente, visite el sitio web del fabricante para ver si hay una versión más nueva del software para descargar. Registre su dispositivo con el fabricante o regístrese para obtener actualizaciones para mantener el software actualizado. Configure sus actualizaciones para que se descarguen automáticamente y, si es posible, configure su dispositivo para que se actualice automáticamente.
  • Cambiar sus contraseñas preestablecidas. Su dispositivo puede tener una contraseña predeterminada estándar del fabricante. Los piratas informáticos pueden encontrar fácilmente las contraseñas predeterminadas, así que cambie la suya por una más compleja y segura.
  • Detecte y elimine malware. Puede ser difícil saber si un spammer instaló malware en su computadora, pero hay algunas señales de advertencia. Si su computadora fue pirateada o infectada por un virus, desconéctela de inmediato. Luego tome medidas para eliminar el malware y repórtelo a la FTC.

Reportar Spam

Si recibe un correo electrónico no deseado, hay dos formas de denunciarlo.

Reenviar mensajes no deseados o engañosos a:

  • su proveedor de correo electrónico (como Gmail, Hotmail o Yahoo). La mayoría de los servicios de correo electrónico incluyen botones para marcar los mensajes como correo no deseado o denunciar spam.
  • el proveedor de correo electrónico del remitente, si puede saber quién es. La mayoría de los proveedores de correo web y los ISP quieren acabar con los spammers que abusan de sus sistemas. Otra vez, asegúrese de incluir todo el correo electrónico de spam y diga que se está quejando de spam.

También puede informarlo a la FTC en ReportFraud.ftc.gov

Top
Some content requires Adobe Acrobat Reader to view.